Blender es un programa gratuito para el modelado, animación y renderizado de gráficos 3D. Se trata de un proyecto de código abierto con una potencia comparable a la de los paquetes comerciales más destacados, como Maya o 3D Studio.
Las posibilidades de Blender son inmensas: sus herramientas permiten crear objetos, esculpirlos, iluminarlos, pintarlos con texturas y animarlos en escenas complejas. La modalidad Game Blender, incluida en el paquete principal, es un editor de videojuegos 3D avanzado.
Uno de los puntos débiles de Blender es la dificultad para aprender a manejar sus herramientas; la documentación es escasa y la interfaz, poco intuitiva. Por suerte, ahí está la amplia comunidad de usuarios de Blender, más que dispuesta a echar una mano y proporcionar tutoriales y ejemplos.
Con Blender tú también puedes ser Pixar, o al menos ésa es la idea detrás de su constante desarrollo. Conseguirlo, por supuesto, depende del tiempo que inviertas en su aprendizaje.
Blender soporta los siguientes formatos
3D: BLEND, 3DS, AC, DXF, DWG, FBX, DAE, OFF, X, LWO, MOT, M3G, JAVA, MD2, FLT, IV, MAP, RAW, XSI, PLY, WRL, MDD, OBJ, X3D
2D: TGA, JPG, PNG, EXR, DPX, Cineon, HDR, IFF, AVI, TIFF, PSD, MOV
Hardware mínimo
32 bits de doble núcleo CPU 2GHz con soporte SSE2.
2 GB de RAM
24 bits de 1280 × 768 pantalla
Ratón o trackpad
Tarjeta gráfica compatible con OpenGL con 256 MB de RAM
Hardware recomendado
64-bit CPU de cuatro núcleos
8 GB de RAM
Pantalla Full HD con 24 bits de color
Tres botón del ratón
Tarjeta gráfica compatible con OpenGL, con 1 GB de RAM
Óptima (grado de producción) de hardware
64-bit CPU de ocho núcleos
16 GB de RAM
Dos pantallas Full HD con 24 bits de color
Tres ratón botón y tableta gráfica
Tarjetas gráficas compatibles con OpenGL duales, marca de calidad con 3 GB de RAM
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